Etiquetas

jueves, 30 de octubre de 2014

Curación de contenidos

Hola a todos,
la información que obtenemos hoy en día de Internet nos sobrepasa... La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte online el mejor y más relevante contenido de un tema concreto.
La mejor manera de aprender cualquier cosa es investigando, organizando y construyendo un marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido a un proceso de investigación, descubrimiento y exploración personal, el aprendizaje resulta más efectivo.
La web es un enorme repositorio de recursos de información y es imprescindible cada vez más saber encontrar, sintetizar, filtrar, compartir y construir a partir de esta información. La curación de contenidos digitales se refiere a la selección, desestimación y colección de información digital (artículos, fotos, documentos, videos, etc.) que otros han producido.

Muchas son las herramientas que tenemos hoy en día a nuestra disposición, como podemos observar en la siguiente infografía, con tal finalidad y propósito:


1 comentario:

  1. Hola Montse, te ha quedado muy completa, sobre todo en las aplicaciones para compartir que desconozco por completo. Acabo de probar Diigo y NO me ha gustado nada... ¿Conoces delicio.us? y si es así ¿Qué tal va? diigo me va como una pata de palo y además me ralentiza el navegador... ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar